Método Persona

El Método Persona - Una Solucion Para Planificacion Familiar Natural

Para tu conveniencia hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes referidas a nuestro producto Persona. Estas respuestas son útiles sólo a modo de información y no reemplazan la lectura de las indicaciones del fabricante que se incluyen en el kit Persona.

1, ¿Cómo influye un viaje al exterior en los tiempos de mis pruebas?

2, ¿Qué sucede si estoy enferma durante un ciclo?

3, ¿Qué sucede si me olvido de realizar la prueba?

4, ¿Puede persona eventualmente perder la información que almacena sobre mis períodos?

5, ¿Puedo usar Persona si actualmente estoy tomando medicación y si tengo alguna afección médica?

6, ¿Puedo comenzar a usar Persona inmediatamente después de dejar la píldora anticonceptiva?

7, ¿Cuánto tiempo lleva hasta que el sistema Persona es confiable?

8, ¿Hay alternativas para las desagradables y costosas pruebas de orina?

 

 

1, ¿Cómo influye un viaje al exterior en los tiempos de mis pruebas?

Si vas a viajar por un tiempo prolongado, deberías considerar calcular la diferencia horaria entre las zonas y ajustar el Botón 'm' a lo que será tu Ventana de Prueba normal durante el período en que estés en el exterior. Esto significaría recolectar tu primera muestra de orina del día en tu casa durante la parte del ciclo previa o posterior al viaje. Sin embargo, una vez que has ajustado la Ventana de Prueba, no se puede cambiarla después del Día 5 de tu ciclo.  Por eso, si ya has ajustado el Botón 'm ' antes de viajar, trata de seguir tu rutina normal, usando la primera orina de cada mañana.

 

2, ¿Qué sucede si estoy enferma durante un ciclo?

Una enfermedad común, como un resfriado, gripe o diarrea no deberían afectar tus lecturas de fertilidad si usas Persona. Debes continuar usando tu monitor y realizar todas las pruebas como lo haces usualmente. Si no fuera posible, el monitor decidirá en función de la información que ha almacenado en su memoria. Como resultado, probablemente tengas más Días "Rojos" durante ciclos consecutivos.

 

3, ¿Qué sucede si me olvido de realizar la prueba?

Si te olvidas de tomar la prueba cuando se solicita, el monitor mostrará una Luz Roja o Verde al final de tu Ventana de Prueba normal. Usualmente mostrará una Luz Roja y tendrás más Días "Rojos" de lo habitual durante ese ciclo y el siguiente. Por este motivo es fundamental realizar TODAS las pruebas requeridas por el monitor. Deberás usar tu primera orina del día para obtener una lectura correcta. Si te pierdes una lectura y tienes una Varilla de Prueba adicional al finalizar tu ciclo mensual, deberás desecharla. Todas las Varillas de Prueba usadas en un ciclo deben proceder del mismo número de lote.

 

4, ¿Puede persona eventualmente perder la información que almacena sobre mis períodos?

Tu información más reciente / actual (es decir de los últimos 6 ciclos) es almacenada por el monitor. Para mantener el reloj interno funcionando de manera precisa, el monitor debe tener un abastecimiento constante de baterías. Por eso, se recomienda reemplazar las baterías dentro de las 4 semanas en las que aparece el símbolo de la batería. Hacia el final de este tiempo el símbolo de Reserva 4 aparecerá para indicar que las baterías están casi agotadas y que deben ser reemplazadas inmediatamente.

 

5, ¿Puedo usar Persona si actualmente estoy tomando medicación y si tengo alguna afección médica?

Siempre lee las instrucciones del fabricante respecto de cualquier medicación que estés tomando, antes de usar Persona. La mayoría de los medicamentos (por ejemplo, analgésicos y anti-gripales simples) no afectan la efectividad de Persona. Recuerda, NO DEBES usar Persona durante un tratamiento hormonal (por ejemplo, la píldora, o tratamiento de fertilidad o terapia de reemplazo hormonal). Tampoco debes usar Persona si estás realizando otro tratamiento que puede afectar tu ciclo, o antibióticos que contienen tetraciclinas. Si tienes alguna duda acerca de si el antibiótico que estás tomando actualmente contiene tetraciclinas, consulta a tu famracéutico o a tu médico. No debes usar Persona si tienes insuficiencia hepática o renal, o síndrome de ovario poliquístico. Por favor, llama a la Línea Persona para recibir asesoramiento, o consulta a tu médico o farmacéutico.

 

6, ¿Puedo comenzar a usar Persona inmediatamente después de dejar la píldora anticonceptiva?

Tu ciclo puede ser irregular después de dejar la píldora, por eso debes esperar hasta tener al menos dos ciclos naturales consecutivos (entre 23 - 35 días) y que comience tu tercer ciclo antes de comenzar a usar Persona. Algunas mujeres pueden experimentar ciclos irregulares por un período de tiempo más prolongado luego de dejar la píldora. Si no esperas hasta haber tenido dos ciclos consecutivos de 23 - 35 días, la confiabilidad de Persona se verá reducida significativamente. Lo mismo se aplica si has estado embarazada recientemente (incluso si el embarazo no ha llegado a término) o si recién has dejado de amamantar.

 

7, ¿Cuánto tiempo lleva hasta que el sistema Persona es confiable?

Persona es 94% confiable tan pronto como comienzas a utilizarlo. La confiabilidad de Persona depende de que sea usado de acuerdo con las instrucciones y de que sea el único método anticonceptivo que uesas en el momento.

 

8, ¿Hay alternativas para las desagradables y costosas pruebas de orina?

La respuesta simple es "Sí". Hay una gama de monitores anticonceptivos que no requieren de las pruebas habituales de orina, sino que funcionan según los cambios en la temperatura del cuerpo de la mujer durante su ciclo mensual.

La ventaja de estos monitores es que no requieren comprar varillas de prueba todos los meses. Los monitores anticonceptivos tales como Cyclotest vienen con un termómetro incorporado que usas para obtener una lectura diaria de tu temperatura que, a su vez, identifica la ovulación. Veinte segundos cada mañana, y puedes tener tus pruebas -¡sin muestras desagradables de orina!

Esta información de la temperatura es almacenada y grabada por el monitor anticonceptivo y, a partir de esta información, el monitor te puede decir cuándo son tus días fértiles y los infértiles.

Cyclotest 2 Plus es un verdadero monitor excpecional. No sólo utiliza los datos de tu temperatura para identificar la ovulación, sino que trae como adicional la posibilidad de medir los niveles de la hormona LH, como Persona. Esta característica de doble prueba es única en los monitores anticonceptivos actualmente disponibles en Europa. El resultado es una precisión del 99% contra el de Persona de 96%. Y como si esto no fuera suficiente razón como para considerar a Cyclotest, dentro de unos años el valor habitual de Cyclotest será más barato que un Persona de precio normal.

Filtros activos

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña