This website requires cookies to provide all of its features. By using our website, you agree to our use of cookies - Learn more - Hide this message

ovulation and fertility tracking

LA OVULACIÓN

La ovulación es algo más que lo que has aprendido en la escuela durante las clases de educación sexual. Tal vez sabes que cada mes liberas un óvulo y que depende de que si es fertilizado vas a quedar embarazada, o de lo contrario tu cuerpo lo expulsará en forma de menstruación.

 

Sin embargo, el proceso de la ovulación es responsable de mucho más que de tu período. De hecho, es la fuerza impulsora detrás de tu sistema hormonal único. La interacción de las diferentes hormonas liberadas antes, durante y después de la ovulación tiene mucho más impacto en nuestra salud de lo que pensamos.

 

La ovulación es todo el proceso del cuerpo femenino en el que un ovulo puede ser fertilizado por el esperma y posiblemente conducir a un embarazo. La fecundación del óvulo solo puede producirse, como máximo, 24 horas después de la ovulación. Si no se fecunda, el endometrio se desprende (y el óvulo con él) y comienza el período. En este momento, comienza el siguiente ciclo menstrual.

 

Mientras que el óvulo solo tiene una vida de 24 horas, el esperma puede mantenerse activo hasta cinco días. Por ello puede sorprenderle saber que una pareja puede concebir manteniendo relaciones sexuales de cuatro a cinco días antes de la liberación del óvulo.

 

El período fértil completo, se denomina también ventana de fertilidad, teniendo en cuenta la duración del esperma y la del óvulo, es de 6 días aproximadamente. Esta es la única vez durante todo el mes en el que una mujer puede quedar embarazada. En todos los demás días concebir biológicamente imposible.

 

Toda la información anterior es fundamental si se quiere hacer planificación familiar natural. Seguramente estas tratando de prevenir el embarazo o tratando de quedar embarazada.

 

Para aquellos que no están tratando de concebir, conocer esta ventana es importante, porque en este momento, en el período fértil, es cuando se debe utilizar un método anticonceptivo que forma una barrera entre el óvulo y del esperma (condón, diafragma, capuchón cervical, etc.) O bien, Si quieres embarazarte este período es el idóneo para tener relaciones sexuales.

 

Un amplio conocimiento acerca de tu ovulación y la vida útil de los espermatozoides ayudan a calcular tu período fértil. Sin embargo, es una gran responsabilidad. Los monitores cyclotest pueden ayudarte con esto y asegurar que vas a ser un experta en el cálculo de tu período fértil. Así que ya puedes alcanzar tus metas de planificación familiar personales con confianza y facilidad.

 

 

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente

Ready to feel fantastic? Why not try these products:

  1. Cyclotest Monitores para la Planificación Familiar Natural
    Precio (Incl. IVA):
    169,00 €
    • Tomando la temperatura diariamente, tus días fértiles e infértiles se calculan para ti
    • Algoritmos avanzados hacen un seguimiento y predicen tu ventana de fertilidad
    • Información diaria en la pantalla, para comprender tu fertilidad sin esfuerzo
    • Ingeniería y diseño Aleman; Certificado de dispositivo médico clase 2b
    • 2 años de garantía por el fabricante; Llamada de inicio gratis - asesoramiento online

    Si estás en busca de una solución mejor que los procedimientos de control de la natalidad hormonales o invasivos, los monitores de Planificación Familiar Natural Cyclotest van a cambiar tu vida. Simplemente toma tu temperatura diaria y el monitor Cyclotest muestra el estado de fertilidad actual: fértil, muy fértil o infértil - Con Cyclotest My Way de pantalla táctil e intuitiva fácil de usar - Ser exactos no tiene porque ser complicado.

    ¿Presupuesto ajustado? No hay problema. Con el monitor básico Cyclotest 2 Plus, puedes obtener el mismo termómetro de precisión de alto nivel de sensibilidad y a prueba de errores integrado

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente